El pasado domingo 4 de noviembre a las 9 se dio el pistoletazo de salida al VI Cross Popular de l’Alfas del Pi. Bueno, en realidad el pistoletazo de salida se da mucho antes. El club empieza mucho antes el trabajo en la sombra: preparativos, llamadas, reuniones… en definitiva, planificación.
Es un trabajo “sucio”, no se ve pero, merece la pena. Merece la pena por cosas como la que podremos leer al final de este escrito.
En el plano meramente deportivo, en esta edición y con un circuito de 6000 metros, rápido y divertido, se alzaron con la victoria Vincent Mckoy (Club de Atletismo La Nucia) y Sonia Tirado (Club Atletismo Benidorm) con un tiempo de 00:21:49 y 00:26:23 respectivamente.


 

Uno a uno, fueron entrando todos los corredores, así hasta el minuto 42 el que hizo su entrada en meta, bajo una lluvia de fuertes aplausos, la última persona, dando por finalizada la edición de este año.

En la zona de avituallamiento final, los participantes reponen fuerzas, intercambian saludos e impresiones, agradecen el trabajo realizado, se ven abrazos y caras de satisfacción.
Para nosotros, para nuestro club, eso es lo más importante; nos reconforta y recarga las pilas para afrontar nuevos retos, y más aún cuando días después llega a nuestras pantallas un artículo escrito en un blog. Lo lees, y te sube la moral, te da ánimos, te recompensa todo el trabajo que no se ve. Podéis leerlo en diario de un corredor invisible

Ahora, días después y con la cabeza fría, toca volver a la calma, sentarse, sacar conclusiones, empezar de cero…. VI Cross Popular.