Amigos Fareros, me atrevo a escribir este pequeño resumen con permiso de los dos valientes, que hicieron esa maravillosa aventura, RAMÓN ASENSIO PARRA y JULIÁN GARCÍA DE LA SERRANA PÉREZ. Lógicamente no puedo expresar lo que ellos  sufrieron, disfrutaron… pero, desde la barrera y junto a mi gran amiga Gema Sartorio, estando con ellos las 13 horas que duró esta aventura, animándoles  en todos los puntos que pudimos alcanzar, atravesando caminos con el coche, corriendo, nada que ver con lo que ellos tenían por delante, 101km.

Es sorprendente lo que se aprende en este tipo de carrera, de los valientes que están realizando la prueba. Los ves pasar y bueno dices que valiente, pero luego ves todos los comentarios y videos que pone la gente que ha participado y entiendes mucho más. Para muchos es una carrera, pero para otros muchísimos es superación, cumplir promesas, enfermedades superadas… en fin, es digno de leer y ver. 

Yo creo que para nosotras fue un orgullo estar cerca de nuestros fareros, y de todos los marchadores a los que pudimos animar, porque por muy cansados que estuvieran, tenían esa sonrisa al verte dándoles ánimos. Decían cosas que emocionan, te besan, abrazan, se hacen fotos, son muy agradecidos y el merito es de ellos, no de los que estamos al otro lado. Y cuando ya veíamos llegar a nuestros Fareros a los puntos donde los esperábamos, de verdad, ¡qué emoción, alegría y sentimientos a flor de piel! Y ellos se ponían tan contentos, solamente por ese momento daba gusto estar allí.

En los primeros kilómetros, a estos dos valientes, se les veía más enteros,  pero ya en el km 72,  llegada al cuartel, aquí están agotados, pero eso sí, contentos y con una buena sonrisa. Aquí les atendemos, crema, cambio camiseta, bocadillo… y muchos besitos y abrazos. Enseguida se ponen en marcha, como dos héroes, que es lo que son. En este instante nos dio penita verlos tan agotados, pero con la certeza que iban a terminar, porque son dos valientes, y con mucha fuerza. Solamente les quedan 30 km. Se hace de noche, empieza a hacer frío, pero ellos siguen, continúan uno con el apoyo del otro. Nuestro farero Ramonet, paso algunos kilómetros fastidiado nos por sus piernas, si no algún problemilla digestivo,  pero lo consiguió, ya que su amigo y farero Julián estaba junto a él en todo momento.

Son las 22:30 horas y en ese momento recibimos el mensaje que nos informaba que les quedan 12 km, (aquí ya nos entra muchos nervios, así que, estamos cerca de la meta, para poder acompañarlos algunos metros, los últimos metros de este gran reto, y que entren en meta como dos campeones. Son las 23:50 y de repente vemos a dos Fareros con sus frontales y su mejor sonrisa. ¡Qué momento! Están a 10 minutos de la meta, los recibimos como se merecen, con gritos entremezclados de alegría ilusión y ánimo, aplausos, nervios y nos enganchamos a correr con ellos. Un momento increíble, como corrían, que velocidad llevaban después de 101km y 13 horas. Llega el momento que han esperado durante 13 horas, llegada a meta como la cenicienta, a las 12 de la noche, emocionante. Y no es para menos, ya pueden estarlo. Esto es fácil de contar desde fuera pero hay que hacerlo y aguantarlo.

Ya les dimos en persona las felicitaciones que se merecen, pero no quiero dejar de hacerlo desde aquí con estas palabras, en  nombre de Gema Sartorio y en el mío propio.

¡SOIS MAGNÍFICOS Y MUY VALIENTES! MI MÁS SINCERA ENHORABUENA. UN APLAUSO PARA RAMÓN Y JULIÁN.

FDO. Tere Sánchez