Circuito de la Marina 2014

Comenzamos el Circuito de la Marina con mucha ilusión, con ganas de darle caña y de pasar un buen rato con nuestros compañeros pero sin olvidar el espiritu de superacion y de lucha de nuetro equipo. 

Una mención especial para Vicente que por motivos ajenos a el no pudo participar pero que para Gata se unirá al resto.

También felicitar al hijo de Toni que nos acompaña y participa con los más pequeños.

Si quereis seguir nuestras peripecias y fotos así como nuestros logros, aquí nos teneis:

  • TERE
  • RAMÓN
  • PACO
  • CESAR
  • JOSE
  • TONI A.
  • GUILLEM
  • VICENTE
  • GEMA S.

Suerte y a correr !!!

Grupo_lamarina2014_elfaro

Comenzamos con la primera carrera JAVEA

Toni A. 

Menudo madrugón para recoger chips y dorsales. Calentamos y estirmos. Como decía Paco Soliveres, aún habiendo hecho muchas carreras, todavía esta es diferente, es el inicio de la Volta a Peu 2014 y corre un nerviosismo especial por el cuerpo. Pues agárrate yo, pensé, que soy nuevo, nuevo en estas historias.

Empieza la carrera y cuesta arriba, empiezo a bajar y a coger ritmo. Estoy viendo el Garmin y ya tengo claro que voy a ritmo, a 04:55 el km. Cuando llego aproximadamente al kilómetro 2, super contento con ir a 04:50 me oigo:

 – ¡¡Vamos Toni!! Miro a la izquierda y veo a Tere, miro a la derecha y veo a Gema S., me pongo a ritmo y veo que van a 04:45 y pienso ¡¡vaya tela como van Tere y Gema S, mejor no digas nada y respira porque no aguanto el ritmo de estos dos aviones!!

A partir de este momento me concentro en respierar y a ver que pasa, cuando cojo el avituallamiento es cuando me di cuenta que iba sólo, escuchando a una chica contandole a un chicho que el concejal de Denia no le había hecho caso al hacer coincidir una media maratón en Denia con una prueba de la volta a peu.

Sigo corriendo y cuando cogemos el paseo del arenal, un chico me pregunta: ¿cuantos kilómetros son?, 10 km., le contesto; ¿y que ritmo llevamos? A 4:55 en estos momentos, le vuelvo a contestar; gracias, apretó un poco y siguió corriendo.

Cuando faltaban 2 km. me encontre con Simón (apellido), un Guardia Civil de Altea que jugó un año en L'Alfàs al básquet con la camiseta de la senyera que llevan los alteanos. Me contó que llegó justo a la carrera, que no llevaba el DNI encima y no le querían dar el dorsal, que de casi no sale, uff, ¡¡que extess!! pensé. Me adelantó y seguí corriendo.

En la recta de meta me pasó una chica como una poseida y a toda leche como si fuese a ganar la medalla de oro y uno delante de mi levantando los brazos que tuve que aflojar para que no me sacase un ojo.

Allí estaban Toni J y Vicente animando y haciendo fotos. Unos cracks. 48:18 a 4:53 el km de tiempo real. Hasta ahora mi mejor media y mejor tiempo. Mas contento que unas castañuelas.

Después los nervios de ver a mi hijo David correr que quedó el 11 de 28 que terminaron la carrera.

Gran día y mejor compañia de todos los compañeros del faro. Grandísima experiencia y muy bien para todos.

 

Tere

Pues de esta carrera puedo decir que estoy muy satisfecha de mi misma, nunca pensaba que pudiera correr diez kilómetros, con este tiempo.

Fue una carrera buena, rápida y limpia, jajá.

Cuando estábamos en los cajones de salida, le comento a mi amiga Gema. S. que estamos donde indica 4:30+, pero como todos llevaban el dorsal del mismo color que nosotros, pues ahí estamos perfectas, dijimos pues que adelanten, y cuál fue nuestra sorpresa, que hicimos un poco de honor al tiempo.

Yo soy de las que corro sin saber qué tiempo llevo, pero si es verdad que tu cuerpo es el más sabio, y el te marca el ritmo. Pero como la gente va diciendo, nada más salir, me di cuenta que ya teníamos 1km, pensé que rápido, y de repente escucho la velocidad que llevábamos, pensé, yo también, y así durante varios kilómetros. Lo cual me motivó bastante, me dije, bueno hasta que el cuerpo frene, y al ratito nos juntamos con nuestro compañero Toni A. nos hizo ilusión significaba que íbamos muy bien, Toni pensó y estas dos donde van ??, (es broma), pero si se sorprendió, al ratito ya decidió perdernos de vista, aumentando mas su velocidad.

La verdad que conocer el recorrido también ayuda, y vas tan acompañada que no tienes ganas de parar, todo lo contrario, y ves a toda la gente que está  dedicando su tiempo a mirar y animar, que es de agradecer, y te sientes como si tuvieses que corresponderles, por lo que piensas voy a seguir corriendo, por muy cansada que estés, tu no pares, tu sigue, si ya no te queda nada, ya casi estas, piensa en llegar a la meta  la cantidad de gente que hay esperando,  y bueno así vas toda la carrera luchando con tu propia mente. Piensas si he podido hacer mas kilómetros, y alguna carrera más dura, como no voy a poder con esta, claro que sí! 

Y ya estás a escaso 100 metros de la meta, escuchas el bullicio, se te ponen los pelos de punta, te entran ganas de llorar, y eso que no tengo ni idea que tiempo llevo, (yo pensaba hacerlo en 57 minutos más o menos), pero allí está la meta, y de repente ves que el marcador indica 51 minutos  y pienso no veo bien del esfuerzo, jajá, pero si, si veo bien, ahí está, no me lo puedo ni creer, pero lo conseguí.

Ahí estaba mi compañero Vicente, no sé cómo le dejaron estar justo ahí dentro en la meta, haciéndote la foto de llegada, (pero estaba) y a Toni. Rodríguez, detrás de la valla, felicitándote, (muchas gracias)

Luego recoges tu camiseta  y te vas a buscar al resto de  tus compañeros que ya han llegado, y a esperar a lo que no, y sientes mucha alegría están ahí, preocupándose por ti, que tal??, que bien !!…, y una con ganas de llorar de la emoción, y pendiente de ver que llegue mi amiga Gema S. y una vez la veo, ya mi satisfacción es mayor, ver que lo hemos conseguido.

Nos quedan 9 mas,  ya vorem!!!. 

 

Cesar 

Madrugo con muchas ganas de comenzar mi primer circuito del que tanto me habéis hablado. Ansioso esperando el coche de los compañeros para acudir juntos a la cita, se nota en el ambiente que hay ganas de salir a hacerlo bien. Durante el viaje hablamos de ritmos, de años anteriores y en seguida sin darnos cuenta, ya estamos viendo todo el tinglado que ha montado la organización para la primera cita del circuito. La verdad es que es fantastico el comportamiento de la organización, aunque hay que dar un toque de atención, por que uno de nuestros compañeros no aparece en el listado y a pesar de tener su justificante de pago, no puede estar en la salida. Una lastima por que está muy fuerte y seguro que me motivaría más aún en tratar de seguirlo. No voy a entrar en valorar la situación, por que este no es el momento ni el lugar, pero espero que para la siguiente cita, todos podamos disfrutarlo.

Calentamiento con los compañero y cada vez más metidos en el ambiente. Fotos del grupo para la posteridad y estirando casi como lo hacemos en los entrenamientos. Paco, del que se espera mucho por que es fuerte y tiene clase, ya esta en su box, en primera fila como corresponde a su nivel. En un grupo más atrás estamos Jose, Ramon, Guillem y yo. Más atrás veo a las chicas, siempre sonriendo! Toni, no te veo, sigue así que vas muy bien.

Y comienza el espectaculo, lo más asombroso el ritmo, somos casi 2 millares y se nota que hay un nivel popular alto. Mejor, contra más fuerte, más duro te haces.

Observo como un compañero, va hacia adelante y me lo pienso antes de seguirlo, mi reloj dice que no acelere, que el ritmo es bueno. Y ya creo que es bueno, a pesar de sufrir, el ritmo es constante. En el km 2 empiezo a notar las tibias como me duelen, malo! si duelen es que lo voy a pasar mal. Ves como la gente se descuelga y se hacen huecos, pero por detrás te adelantan y das un pequeño empuje para recuperar. Es un tira y afloja. Llevo 5km y ya no noto ningún dolor en las tibias, las piernas me pesan, pero el ritmo no decae. Km 7 y veo como se desatan los cordondes de la zapatilla donde puse el chip, llevan doble nudo pero no lo he apretado con la suficiente fuerza. Me echo a un lado para no estorbar y me ato la zapatilla. Trato de volver al grupo y poco a poco lo consigo, 20mt se te hacen eternos de recuperar. Se empieza a oir la música, y sabes que ya te queda poco, aprietas, mientras el resto de corredores hacen lo mismo.

Por fin la última recta y a lo lejos el reloj, marca 43 minutos y si acelero bajo de 44 minutos. Me quedan fuerzas, así que como en una serie arranco y lo consigo. Bueno un reto más, he mejorado mi ritmo en una carrera de 10km. Mis compañeros estan contentos, casi todos han mejorado sus tiempos. Da gusto oir sus peripecias y la ilusión con la que lo viven. Mi conclusión de mi primera carrera, pues que me encanta este grupo, son todos geniales y yo pasito a pasito voy más y mejor. Como escribío Federico Garcia Lorca, verde que te quiero verde!

 

I love green