Gata

Gata de Gorgos

Seguimos en el circuito cada vez con mas ganas e ilusión y,esta vez participando todos al completo ya que nuestro companero Vicente, aún con problemas hasta el último momento, por fin se pudo unir al equipo y participar en la carrera 

El recorrido, 2 vueltas basicamente en el interior y en las proximidades del pueblo, fue bastante ameno y rápido donde ya empezamos poco a poco a saborear las famosas cuestas del circuito 

Por mi parte muy satisfecha con mi resultado y el de mis compañeros que una vez más demostraron esfuerzo y lucha, seguro que inspirados por la experiencia de los juegos del campeonato de Espana celebrado en ese mismo fin de semana en ALFAZ del PI para minusvalidos donde nos dieron una verdadera lección de deportividad, esfuerzo y dedicación.

La recogida del cheque regalo de Baleária que gané en Javea puso la guinda al pastel!! 

Que más se puede pedir ? algunos pensarán …. PODIUM y yo les diría… eso ya lo conseguimos cada vez que salimos a competir y a pasar un buen rato con los compañeros disfrutando de lo que nos gusta ….. para mi eso ya es el el ORO !!

Gema S.

Os dejo con las experiencias de mis compañeros:

 

Paco 

A mi edad y con la cantidad de competiciones que llevo hechas, ya no me pongo nervioso previo las carreras, pero hoy en la carrera de Gata iba preocupado si iba a rendir como me gusta o no, porque toda la semana la he pasado con dolor en la garganta, mucha mucosidad que por ello respiraba malamente y decidí no entrenar mas de media semana, por no coger mas humedad por las noches y recaer mas fuerte.

Pero la anécdota del día a sido, que justo al dar la salida, me he encabezado como siempre en el grupo delantero e iba muy cómodo, controlando mi ritmo y el de los demás, pero de repente pasado el km 3 se me ha descordado una de las zapatillas, y he tenido que retirarme a un lado para volvérmelas a atar, y claro, no voy solo y esos 20 seg que he perdido en el contratiempo, todos aquellos corredores que andaban muy cerca detrás mía, me han sobrepasado.

PacoMe he vuelto a incorporar y volver al ritmo al que iba, durante los siguientes 7 km restantes hasta meta, he ido recuperando posiciones, pero como sabemos todos, cuando pierdes unos pocos metros, que en este caso eran casi los 200 metros perdidos, es muy difícil recuperar-los, cuando todos esos corredores son muy buenos y a esas velocidades es casi imposible volverlos a alcanzar y menos sobrepasarlos.

Aun así, cuando llegaban esas cuestas temidas, metro a metro les daba alcance, pero no ha sido suficiente y ya quedando el ultimo km, al final han sido 8 corredores que por ese contratiempo, cuando iba delante de ellos, me ha sido imposible alcanzarlos por tan solo menos de 100 metros de diferencia.

Contento de todas formas, porque a pesar de mi pequeña enfermedad de gripe, he podido correr a un ritmo alto quedando finalmente en la posición 24º de la general y poder tener otra experiencia a la que contar a mis compañeros del club y en un futuro a mis niños.

 

Ramón 

Todavía no entiendo por qué no se disputó la carrera de Gata el año pasado, siempre es mi favorita en el circuit a la marina.

Llegamos a Gata con Tere de chofer, eso nos dá cierta tranquilidad a no ser que se ponga histerica en cuyo caso temblamos, y aparcar en Gata pone a mas de uno de los nervios, pero algo se debió de tomar antes de salir porque estaba más tranquila que nosotros manteniendo la calma y sonriendo, y eso que dimos unas cuantas vueltas, al final aparquemos (gracias diosito).

Con el tiempo justo fuimos a ver que pasaba con la foto a Gema y su premio, no sé pa mi que le hacia ilusion, despues, despues que ahora estoy muy liao decia el chico.

Asi que salimos pitando para el coche a ponernos los uniformes, estirar y volver… y al de la foto…. despues, despues de la carrera, sin tiempo para más me despido de las chicas y me meto en mi cajon, me encuentro con Guillen y Jose, miro la hora y mier….! me he dejao el pulsometro en casa! !y ahora qué! !sin referencias cada km!, me acerco a Guillen muy amablemente y le digo:

-oye marca tu el ritmo que yo no tengo reloj – y se rie.

luego veo a Cesar se acerca y le digo:

-se me ha olvidado el cronometro voy a intentar seguirte – y tambien se rie, yo no le veo la gracia.

Se dispara el coete y empieza la carrera, la salida es fantastica en bajada por una calle muy amplia, empiezo a correr y me dejo a los tres detras.

-Creo que este no era el plan- pienso. Afortunadamente Jose me va adelantando, veo a Vicente en el quinto pino, por delante, seguro que ha salido con Paco. Empezamos a callejear, me encanta, en el km 1 me miro el reloj… mier.. no está, pues vale a mi bola, imagino que Cesar está detras y a Jose lo tengo delante a 10 metros, otro km más y veo a Vicente con cara de pocos amigos, lo animo pero no me sigue. Pasa otro km (3) y sigo teniendo a Jose delante:

-Esto no es normal a Jose le pasa algo yo no puedo ir tan rapido. En fin yo sigo, km 4 avituallamiento un trago y me guardo la botella, queda mucha carrera.

Antes del km 5 noto que Jose se empieza a escapar, y pienso: (he estao muy pensativo hoy)

-Que cabron, se estaba conteniendo para apretar en la segunda vuelta….. pi pi pi pi pi saltan las alarmas mi niños estan llorando (gemelos) sabia que esto iba a pasar:

-Que hago?, quedan 5km, Jose se me vá, normal, Cesar me alcanzará, miro para atras, no lo veo, pero seguro que me alcanza. Esto ya es otra carrera, correr con dolor no mola, el resto de la carrera me concentro en buscar una pisada que no me moleste tanto, pero es imposible:

-pan ay, pan ay, pan ay, pan ay, pan ay, pan ay, pan ay, pan ay……..y asi todo el rato

Km 7 miro atrás, donde estarán los demas, por que no me cojen? Km 8 ya se que voy a llegar como sea. Km 9 me vuelvo a animar al entrar en ese laberinto de pueblo fantastico, hasta que veo la meta, a 200 metros me doy cuenta de que iba forzao y me lo tomo con calma al ver el crono, 40:…. bajaria de 41! no me lo puedo creer! Ahora entiendo porque Jose estaba tan cerca y Cesar y los demas no me alcanzaban! si me hubiera traido el relog no iria tan rapido seguro.

Despues de llegar a meta van llegando el resto de compañeros y Cesar me confirma lo que sospechaba, en el km 5, 20 min, si huviese sabido el ritmo que llebaba me huviera frenado seguro.

Creo que en general todos los compañeros están contentos, me imagino que Vicente no mucho, pero eso que lo cuente el. creo que ha todos les ha gustado Gata.

-Repito.

Todavía no entiendo porque no se disputó la carrera de Gata el año pasado, siempre es mi favorita en el circuit a la marina.